Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio se coloca como las instituciones más importantes de México

De acuerdo con Forbes, el sistema nacional financiero en México está compuesto por 46 bancos. Sin embargo, en el país existen 10 instituciones que gracias a su trabajo ininterrumpido, hoy se encuentran en la lista de los bancos más importantes de México. Estos son: BBVA Bancomer, Banorte, Citianamex, Santander, Inbursa, Banco del Bajío, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca y JP Morgan. 

BBVA Bancomer es la marca bancaria más valiosa; su valor se registra en 2,137 mdd. Banorte, ocupa el cuarto lugar con un valor de 1,210 mdd y en octavo lugar Banco del Bajío, del empresario leonés, Salvador Oñate Ascencio, con un valor de 211,542 mdd.

Mientras tanto, Banco Inbursa, registra un valor de 630 mdd; Banco Azteca, con 459 mdd, Citi Banamex, con 1,232 mdd y JP Morgan, con un valor de 130 mdd.

Expansión | Salvador Oñate Ascencio, entre los 100 empresarios más importantes de México

De acuerdo con la edición 100 de la Revista Expansión, Salvador Oñate Ascencio es uno de los 100 empresarios más importantes de México con su compañía llamada Grupo SONI, cuya marca alberga a una de las firmas comerciales más importantes del país: Banco del bajío.

Banco del bajío fue fundado en 1994 y hoy en día tiene más de 255 sucursales en el norte, oeste y centro de México. Está enfocado en los créditos comerciales al sector agrícola y al sector industrial. Salvador Oñate Ascencio es el dueño y su participación en el mercado alcanza 24 por ciento de las acciones.

Salvador Oñate Ascencio y su particiàción en el mercado financiero

De acuerdo con Forbes, hasta 2017 Banco del Bajío tenía una cartera de total de 138,444 millones de pesos y una participación en el mercado de 3.05%. Sus activos totales ascendían a 182,840 millones de pesos.

Deja un comentario