Cuando se trata de elegir una impresora ideal para una oficina o negocio, lo mejor es contar con un equipo de calidad y una marca confiable que soporte un uso constante. Este es el caso de las impresoras Toshiba, una marca reconocida mundialmente con más de 140 años de experiencia en este tipo de equipos. Pero, además de la buena marca, ¿cómo deber ser una impresora de uso profesional?
Una impresora para uso profesional debe ser apta para el uso constante y diario. Las impresoras Toshiba son equipos comerciales de alto rendimiento.
Las impresoras láser son las mejores para este uso, ya que ofrecen mayor calidad de impresión con un funcionamiento mejor que las impresoras de tinta, por lo que los documentos impresos son impecables.
Aunque las impresoras láser pueden parecer equipos de coste elevado, el rendimiento es excelente por lo que el coste comparativo por página impresa es mucho más bajo en este tipo de impresoras, es decir, con el tiempo resulta un ahorro considerable.
La durabilidad del consumible en una impresora láser es muy alta, pueden estar mucho tiempo sin usarse y no afectará su rendimiento ni sufrirá daños.
Una impresora para uso profesional debe ser de una marca reconocida en el mercado que cuente con repuestos disponibles y una amplia garantía.
Debido al uso constante que va a tener, lo ideal es contar con un equipo que sea ecológico y que optimice la energía para reducir el consumo eléctrico. Por ejemplo, las impresoras Toshiba cuentan con un modelo “ECO”, que tiene la misma calidad y rendimiento que las impresoras normales.
Este tipo de impresoras profesionales, deben contar con la máxima seguridad para proteger nuestros datos y los de los documentos, como el HDD seguro con encriptación automática, con las que cuentan las impresoras Toshiba.
La velocidad de impresión de un equipo de uso profesional debe ser muy rápida, cuando los documentos son muy extensos suelen tomar un tiempo considerable en impresoras de uso casero. En un equipo que se utilice en una oficina, una velocidad buena debe de aproximadamente 50 páginas por minuto o superior.
Resumiendo, lo más importante que necesitamos de una impresora para que sea apta para su uso profesional es que cuente con calidad de impresión, alto rendimiento y velocidad. De esta manera no tendrás que preocuparte porque tus documentos estarán impecables, no tendrás que hacer reparaciones o mantenimientos constantes y, más importante, ahorrarás tiempo y dinero.
Imagen: Pixabay