Requisitos para tu primera editorial juvenil

La mayoría de los escritores noveles de libros de temática juvenil afrontan el reto de publicar con una gran cantidad de dudas. ¿Qué editorial es buena para mi libro? ¿Cómo es el proceso de edición? Y un montón de dudas más. Entre las editoriales de libros infantiles y juveniles encontramos Babidulibros. Una editorial que se distingue por su buen hacer y su profesionalidad. ¿Qué podríamos destacar de esta Editorial juvenil e infantil?

En primer lugar, su equipo humano. Un grupo de profesionales que no dejan de estar en contacto continuo con el autor para informarle de todo el proceso de edición. Además, en su web aparece claramente explicado todo el proceso de edición para que no haya duda alguna.

En segundo lugar, compromiso con el autor en la comercialización y difusión de su obra. Y es que uno de los mayores problemas para los autores noveles es, sin duda, la propagación de su obra.

En tercer lugar, servicios de ilustración. Muchos libros juveniles no serían lo mismo sin las ilustraciones. Si el autor no es experto en ilustración, con Babidulibros no tendrán problema alguno.

En cuarto lugar, diseño de la portada, la contraportada y maquetación del libro de acuerdo con las expectativas  del autor. Y es que como todos sabemos, muchas veces un libro se vende fundamentalmente por su atractiva portada.

En quinto lugar, corrección ortotipográfica y de estilo. Y es que siempre es bueno contar con profesionales que nos ayuden a que el texto salga a la luz impecable desde el punto de vista lingüístico.

Y en sexto y último lugar, formato Book Trailler y Ebook.

Porque dicen que ‘Todos deberíamos tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro’… con editoriales como Babidulibros, el sueño de escribir un libro de temática juvenil está más cerca de lo que creíamos.

Deja un comentario