¿Cuáles son las flores de agradecimiento?

3 flores ideales para regalar a alguien con quien estamos agradecidos

Uno de los valores más importantes que podemos tener como personas, es el ser agradecido. Ser agradecidos demuestra humildad y nobleza. Las personas triunfadoras y exitosas que no son agradecidos con nadie, generalmente son así porque sienten que no le deben nada a nadie. Esas personas, a pesar de su éxito, siempre serán conocidas como egoístas.

https://vidamaravillosa.com/tipos-de-flores/

No hay nada de malo en creer que no se le debe nada a nadie, el problema es que tarde o temprano terminarás necesitando ayuda y puede que te arrepientas de no haber sido agradecido en el pasado con esa persona que te va a ayudar.

William Arthur Ward dijo una vez que: “Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”.

Si alguna vez alguien te ha ayudado de alguna manera, o si sientes que quieres darle las gracias a alguien, no esperes demasiado para hacerlo.

A veces nos sucede que no sabemos cómo expresar nuestra gratitud con alguien, para cuando eso te pase, te recomendamos regalar flores como símbolo de lo agradecido que estás con esa persona.

No todas las flores significan lo mismo, algunas son ideales para expresar amor, otras para hacer llegar condolencias. A continuación te presentamos las 3 flores más ideales para regalar cuando quieras darle las gracias a alguien:

  • Hortensia: Hortensia es un tipo de flor ideal para dar las gracias. Su nombre significa “gracias por u comprensión”

Hortensia es una flor apropiada cuando queremos agradecer a una persona que ha podido comprendernos, por lo que también es considerada en cierta medida como una flor adecuada para disculparse.

Un ejemplo de una ocasión apropiada para regalar un ramo de Hortensias sería cuando por algún motivo hemos faltado al trabajo o alguna responsabilidad, y nuestro jefe o compañeros de trabajo han sido muy amables y comprensivos con nosotros sabiendo que la razón de nuestra ausencia era de fuerza mayor.

También resulta ideal cuando alguien nos ha ayudado en una situación en la que lo común sería que las personas nos rechacen o nos den la espalda.

  • Petunia: La petunia es un tipo de flor cuyo significado es “tu presencia me tranquiliza”

Esta es una flor ideal para dar las gracias por la compañía de alguien. Un ejemplo sería cuando hemos pasado por momentos duros y una persona ha estado a nuestro lado apoyándonos.

  • Narciso: La flor de narciso tiene un significado bastante interesante que es la caballerosidad.

No olvidemos que la caballerosidad es sinónimo de amabilidad, de cordialidad y buena educación. Esta flor es tal vez la que más representa lo que describimos al principio de este artículo cuando hablamos acerca de cómo ser agradecidos es un gesto que habla muy bien de nosotros.

En la web https://www.vix.com/es/imj/hogar/6586/guia-para-elegir-las-flores-mas-apropiadas-para-cada-ocasion nos explican cómo el narciso es una flor ideal para dar las gracias ante cualquier circunstancia sin necesidad de que sea algo muy trascendental.

Un ejemplo de un momento ideal para regalar una flor de narciso puede ser cuando alguien nos haya hecho un favor o ayudado de alguna manera.

Deja un comentario