5 lugares que debes visitar en la ciudad de Cali

Calí, tierra de lindas y hermosas mujeres. La capital de la salsa, la sucursal del cielo, tierra donde se respira alegría y sabrosura.

Si en tu itinerario de viaje se encuentra esta ciudad, vas a gozar de una hermosa experiencia, de paisajes, cultura, personas bonitas. Pero si no sabes dónde ir aquí te mostramos los 7 lugares que de Cali que debes visitar en la ciudad de Cali.

#1 Gato del Río: Conocido también como el gato de Tejada, este es un monumento del pintor y escultor Hernando Tejada, quien donó la escultura a la Ciudad y se instaló a la orilla del Río Cali en el año 1996, después de un proyecto de embellecimiento de la ribera del río.

Años después, para la recuperación del monumento y de los alrededores, la Cámara de Comercio de Cali lideró una iniciativa que dejaría como fruto las reconocidas «novias del gato», 15 esculturas de gatas con diferentes estilos que adornan el recorrido urbanístico de la zona.

#2 Caliwood: Cali no solo se ha caracterizado por la salsa y el baile, el cine también es uno de los fuertes de las Ciudad. Por esta razón existe el museo de cine Caliwood 

#3 Museo arqueológico la Merced: Ubicado en el centro de la ciudad se encuentra este Museo que hace parte de todo el complejo religioso de la Merced. Restaurado en 1970, El museo exhibe urnas funerarias, vasijas, ralladores, rodillos, figurillas antropomórficas, alcazarras, platos, ocarinas, etc, representativas de las culturas Calima,Muisca, Nariño,Quimbaya, San Agustín, Sinú, Tairona, Tierradentro, Tumaco y del Bajo Magdalena. Para los amantes de la historia y a la escultura es un lugar donde no puede saltar la visita.

#4 Parque Artesanal Loma de la Cruz:  Ubicado en el noroccidente de la Ciudad, este es uno de los centros más importantes,tanto turísticos como culturales de la ciudad. Aquí encontrarás desde artesanías, hasta presentaciones culturales, como música, teatro y narración oral. Es un excelente espacio para compartir en familia y una de las paradas obligadas al llegar a la ciudad de Cali.

#5 El cerro de las  Tres Cruces: Si quieres algo de paisaje y deporte al mismo tiempo, este es uno de los lugares que debes visitar. Cerro tutelar de la ciudad está ubicado en el corregimiento de Montebello. Está ubicado al  tiene 1480 metros sobre el nuvel del mar. En su cima se encuentran el monumento de las Tres Cruces, y es uno de los parches más característicos de los caleños, subir el cerro a manera de deporte, ya sea trotando o caminando. Es un parche para compartir con toda la familia.

Aquí  te damos los 5 lugares con diferentes enfoques de actividades, para que cuando visites la Ciudad sepas cual escoger. Existen muchos más planes que puedes realizar en la ciudad, ¡reserva ya tu hotel en Cali y ven a visitarnos!

 

Deja un comentario